Cualquier entidad pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que independientemente de su sector, tamaño y de su ubicación ofrezca servicios y actividades orientadas a promover los ESPACIOS AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES y a potenciar el empoderamiento de las personas mayores es susceptible de esta certificación. Todo ello encuadrado en aspectos relacionados con la calidad, los recursos o la formación y con un marcado enfoque hacia la mejora continua.
La certificación incluye una serie de criterios de evaluaciones que son fundamentales tanto para entidades públicas como privadas, abarcando aspectos generales y transversales. Estos criterios aseguran una evaluación integral y rigurosa de las prácticas y procedimientos de la entidad, fomentando la mejora continua y la excelencia en la gestión.
Establece varias categorías, dependiendo del cumplimiento de los objetivos de la entidad.
Entre 0% y 40% de los compromisos.
Entre 41% y 70% de los compromisos.
Entre el 71% y 90% de los compromisos.
Más de 91% de los compromisos.
La certificación pretende reconocer las prácticas de AMIGABILIDAD de las entidades públicas y privadas preocupadas comprometidas con la creación de una sociedad sostenible y AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES.